El PP justifica el impago de diputación al Marco porque Caballero rechaza que el dinero se entregue en un acto público

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha justificado este lunes el impago de anualidades que la diputación de Pontevedra adeuda al Museo de Arte Contemporánea (Marco), unos 450.000 euros, por la negativa del alcalde, Abel Caballero, a que la entrega de las anualidades se haga en un acto público.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, en respuesta a una moción presentada en el pleno por el PSOE, reclamando el pago de ese dinero. Figueroa ha mostrado ante los corporativos varios cheques y documentos de la tramitación de esas partidas -fotocopias, según los populares- para demostrar que los diputación tiene intención de abonar esas partidas, de 150.000 euros en cada una de las anualidades, de 2009, 2010 y 2011.

Figueroa ha arremetido contra Caballero asegurando que el ente provincial 'tiene consignadas esas partidas', pero no se han hecho efectivas porque 'el alcalde ha prohibido terminantemente al director del museo que se haga un acto público'.

El concejal del PSOE Santos Héctor Rodríguez ha advertido al PP de que 'andar con cheques de fondos públicos por la calle es un delito'. Del mismo, el alcalde olívico, Abel Caballero, al término del debate de la moción, ha pedido al secretario 'que conste en acta que un concejal del pleno ha mostrado supuestamente varios cheques y documentos'.

La moción del PSOE fue finalmente aprobada con los votos favorables de socialistas y nacionalistas, y el voto en contra del PP.

Te puede interesar