Los populares abogan por olvidar ‘rencillas’ e intentar captar a los antiguos militantes escindidos

El PP pide ‘disculpas’ por las divergencias surgidas en Nigrán

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, pidió hoy ‘disculpas’ a los afiliados en el partido en Nigrán por las divergencias surgidas en el seno del partido en los últimos años y que dieron lugar a escisiones, por lo que anunció una nueva etapa de ‘sumar dentro del centro-derecha’ en el que el PP capte a los representantes de esta tendencia ‘bajo sus siglas’.
Louzán acudió hoy a Nigrán, junto con el vicepresidente provincial, José Manuel Figueroa, para realizar la presentación oficial de la junta gestora del partido en la localidad, presidida por el que fue candidato del PP en las pasadas elecciones municipales, Alberto Valverde.

Según destacó, esta junta gestora se creó mediante un proceso ‘totalmente democrático’ y tiene el objetivo de iniciar un proceso de renovación en el partido por el que, entre otros aspectos, pueda captar a antiguos afiliados que decidieron escindirse del PP y crear sus nuevas formaciones independientes.

‘Las personas que militaron y ahora no lo hacen tienen las puertas abiertas de par en par’, destacó, al tiempo que avaló al presidente de la junta gestora del PP en Nigrán, Alberto Valverde, de quien destacó que tiene un ‘futuro esperanzador de lograr que el partido recupere la fuerza de antaño’.

ALFREDO RODRIGUEZ.

En su intervención, Louzán también se refirió al anterior responsable del PP en Nigrán y anterior alcalde, Alfredo Rodríguez Millares, a quien agradeció el ‘trabajo realizado’. También destacó de éste su ‘generosidad’ cuando la formación popular ‘dialogó con él a efectos de que dejara paso a una nueva persona’ que se presentase a las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

‘El mismo lo entendió sin ningún tipo de problema’, destacó Louzán al respecto de Rodríguez Millares, quien actualmente ha abandonado la vida política. Asimismo, destacó que la ‘política es compleja’, debido a la controversia surgida alrededor del Plan General de Ordenación Municipal durante el mandato de éste, que derivó en una ruptura del gobierno de coalición con el grupo de los independientes del PINN del ex popular Avelino Fernández.

Sin embargo, tras una época de escisiones dentro del partido en Nigrán, el presidente provincial de los populares destacó que actualmente ‘esto está consolidado’. De hecho, anunció la posibilidad de la celebración de un congreso local del PP, si bien abogó por esperar a después de las elecciones generales del próximo marzo, comicios que calificó como ‘el reto más importante’ por ahora.

Por su parte, Figueroa recordó que Valverde se puso al frente el partido ‘en un momento delicado’ y que en los pasados comicios ‘obtuvo un buen resultado para todo lo que pasó’. Así, explicó que se trata de un político que cuenta con el respaldo del PP tanto a nivel provincial como autonómico para iniciar un recorrido de ‘unidad’ del partido, ‘olvidándose de las rencillas y sumando’ para poder ‘recuperar la alcaldía’ en las próximas municipales.

Finalmente, Valverde animó a que se integre en el proyecto de los populares ‘aquél que tenga algo que aportar’ y anunció la próxima creación de una agrupación de Nuevas Generaciones en el municipio.

Te puede interesar