Manuel Baltar anuncia el despliegue del partido, 1.000 interventores y 2.000 apoderados

El PP programa 300 actos para convencer al electorado

Rosendo Fernández, Manuel Baltar y Jesús Vázquez, en la rueda de prensa.
El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, manifestó ayer que el principal objetivo del partido es 'revalidar la mayoría absoluta del PP y consolidar el segundo mandato de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta', con el 'único candidato claro' en la Comunidad gallega, en alusión al actual presidente. Así lo indicó en una rueda de prensa en la sede del partido, en la que también intervinieron el coordinador de la campaña, Rosendo Fernández, y el candidato número uno por Ourense, Jesús Vázquez.
En su intervención, Baltar Blanco dejó claro que el PP es el 'partido de la certeza y la credibilidad', y el único que tiene 'un candidato claro y un programa'. El resto, dijo, 'sólo pueden aspirar a unirse entre sí sin tener claro quién será su presidente y qué programa se llevará a cabo'. 'Sólo Feijóo puede gobernar desde el minuto uno y ponerse a trabajar en los Presupuestos de 2013 a partir del 22 de octubre', frente al resto de candidaturas que sólo piensan en 'reeditar un bipartito, tripartito o cuatripartito que vuelva a traer los años nefastos para Galicia que supuso la legislatura 2005-2009'.

Los números
En cuanto a la campaña electoral, Baltar destacó que están programados 'más de 300 actos que congregarán de forma directa a más de 30.000 ourensanos'. Además, dijo que participan en los actos de campaña unos 585 concejales, más 1.000 interventores y 2.000 apoderados. El cierre de campaña, igual que en 2009, será en Ourense, con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, quien, además, estará en la provincia los días 12, 13 y 16 de octubre.
En este sentido, el secretario provincial, Rosendo Fernández, equiparó la 'intensidad' de esta campaña a la de unas elecciones municipales'; claro ejemplo, destacó, es la organización de actos sectoriales, donde 'se analizan los diferentes sectores económicos y sociales de Ourense con sus máximos representantes y profesionales', y el número de actos programados, 'como mínimo, dos diarios'.
Por último, el candidato número uno por la provincia, Jesús Vázquez, hizo referencia al primer debate televisado de los aspirantes a presidir la Xunta, 'donde se vio claramente a un candidato serio, riguroso y firme con los intereses de Galicia', en referencia a Núñez Feijóo.
En el otro lado, dijo Vázquez, estuvo el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, 'crispado y con datos no avalados por la realidad', lo que deja 'bien a las claras que hay proyecto del PP para los próximos cuatro años', concluyó.

Te puede interesar