El PP recurrirá el archivo de la 'trama agraria' al seguir viendo indicios de delito

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, anunció ayer que su partido 'probablemente' recurrirá el archivo de la causa de la denominada 'trama agraria' basándose en 'pronunciamientos anteriores' de otras instancias judiciales que apreciaron en su momento 'indicios de la posible comisión de delitos'. Preguntado antes de su entrada en el comité de dirección del PPdeG, el 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo enumeró que existen seis pronunciamientos del Juzgado de Corcubión, uno de la Audiencia de A Coruña y otro de la Fiscalía en ese sentido.
Ante esta situación, y 'por supuesto, respetando la decisión de la juez', los servicios jurídicos del PPdeG 'analizarán objetivamente' el auto para recurrirlo utilizando los mencionados pronunciamientos, como explicó Rueda.

Desde el PSdeG, su secretario de Organización, Pablo García, reclamó ayer mismo la 'dimisión' de Rueda tras constatar que hubo 'persecución política e ideológica' contra Unións Agrarias.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, del que es titular Ana López-Suevos, decidió el sobreseimiento provisional de la causa de la 'trama agraria' denunciada por el PPdeG, que llevó ante los tribunales la supuesta existencia de un entramado del sindicato Unións Agrarias (UUAA) para la captación irregular de fondos públicos y contratación de afines al PSdeG cuando el bipartito estaba al frente de la Xunta. Ya con su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, al frente de la Xunta, en 2010, el PPdeG acusó a los socialistas de 'sacar por la puerta de atrás' de la Xunta casi 1,9 millones de euros a través de un supuesto entramado de una treintena de asociaciones vinculadas con el sindicato agrario que tendrían acceso a subvenciones autonómicas.

Con fecha de 10 de septiembre de 2013, el auto recuerda que UUAA denunció que la Xunta había ordenado visitas de inspección para comprobar la regularidad de las subvenciones de las que desconfiaba el PPdeG y defiende que testimonios de cargos de la administración respaldan que los pagos de la Consellería de Traballo, cuando la dirigía el socialista Ricardo Varela, estaban 'justificados'.

Te puede interesar