El PP valora la 'gran lección' judicial al alcalde de Pontevedra

El portavoz del grupo municipal del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, valoró como 'una gran lección política' para el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló la decisión del gobierno local de julio de 2012 de dejar al PP con una sola dedicación exclusiva en el ayuntamiento.
Moreira se ha referido a sus compañeros en el grupo municipal para dar las gracias a 'todos los concejales' que decidieron seguir a su lado. 'Por su compromiso, su confianza y su esfuerzo. Demostraron, en circunstancias muy adversas y difíciles, que la política es también vocación y servicio', subrayó.

Igualmente, advirtió al alcalde de que tiene que 'asumir las críticas, aceptarlas y, sí es el caso, rectificar, porque esas son las reglas para vivir en democracia'. El portavoz popular compareció para valorar 'una sentencia que es contundente, sin paliativos', y que dio pie al concejal a invitar a los pontevedreses a que defiendan sus derechos 'porque el tiempo de las represalias tiene que terminar'.

La sentencia incidió en que el acuerdo anulado llegó producto de una moción conjunta de nacionalistas y socialistas presentada como respuesta a otra iniciativa del PP. Los populares demandaban una rectificación del alcalde con respecto a la concesión del salario al nuevo concejal Miguel Filgueira, puesto que supondría que el grupo de gobierno pasaría de 11 a 12 dedicaciones exclusivas en un contexto de gran crisis económica.

La moción de los populares fue rechazada, Filgueira quedó con su nuevo sueldo, y BNG y PSdeG sacaron adelante su propuesta 'castigando al grupo de Moreira', que ve ahora satisfecha su reparación con la sentencia.

Te puede interesar