Populares, socialistas e independientes hacen frente común contra el regidor local, Manuel Antelo

PP y PSOE desautorizan la moción al BNG en Vimianzo

Dos concejales del PSdeG, dos del PPdeG y tres independientes presentaron una moción de censura contra el alcalde del BNG de la localidad coruñesa de Vimianzo, Manuel Antelo, lo que supondría la unión de toda la oposición frente al actual regidor. Con todo, no suscribieron la moción, como ellos mismos confirmaron, los portavoces municipales socialista y popular, José Antonio Miñones y José Manuel Pérez Trillo, respectivamente.
Una vez formalizada la iniciativa, esta fue desautorizada por las cúpulas del PPdeG y del PSdeG. Así, la portavoz provincial popular de A Coruña, Ánxeles Vázquez, manifestó que iba a reunirse en los próximos días con los ediles de su formación en Vimianzo para tomar una decisión al respecto, mientras que desde el PSdeG, su secretario de Organización, Pablo García, anunció que su partido expulsará 'de inmediato' a los concejales que secundaron la censura y utilizará 'todas las medidas y resortes legales', como el pacto antitransfuguismo, para 'evitar' esta moción. 'Y exigimos al PP que haga absolutamente lo mismo', remachó, con el objetivo último de que 'esta moción no se lleve a cabo'.

Por su parte, el candidato para convertirse en alcalde de esta localidad es el socialista José Manuel Rodríguez Blanco, quien explicó que a las motivaciones presentadas en la moción, se suma el hecho de que el ayuntamiento decidiese enviar a la Fiscalía una actuación de un 'trabajador' del consistorio, al que 'el alcalde quiere disciplinar'.

Después de lo ocurrido en esa sesión plenaria municipal, que tuvo lugar el pasado viernes, estas formaciones de la oposición decidieron emprender esta moción de censura, que registraron ayer en el ayuntamiento, según explicó Rodríguez Blanco. El reparto de concejales tras las municipales de 2011 dio cuatro representantes al BNG, tres al PP, tres al PSdeG y otros tres a Independientes por Vimianzo. Los firmantes de la moción de censura alegan 'situación de ingobernabilidad'y prácticas 'vengativas' y 'dictatoriales' del regidor. Asimismo, denuncian la 'renuncia' a presentar unos presupuestos municipales.


VILAMARTÍN, EL ANTECEDENTE

El regidor local, Manuel Antelo, calificó la iniciativa como la 'moción de la corrupción', y advirtió de que entre ellos hay 'imputados' o personas que no pagan impuestos. Por ello, pidió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que 'dé un paso contra la corrupción e impida' que prospere esta moción.

Te puede interesar