El PPdeG asegura que el BNG hizo desde el Consorcio ‘promesas inasumibles’ para ‘llenar la saca de votos’

El PPdeG acusó hoy al BNG de hacer ‘promesas inasumibles’ a los ayuntamientos gallegos durante su gestión, en la legislatura pasada, al frente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, algo que atribuyó al propósito de ‘llenar la saca de votos’ por parte de los nacionalistas.
En concreto, los 'populares' aseguraron que el ex vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, comprometió la construcción de 116 infraestructuras --49 escuelas infantiles, 46 centros de día, 18 residencias y tres centros de Alzhéimer--, cuyo coste cifraron en 101,44 millones de euros.

‘Las promesas de Quintana supondrían hipotecar durante 15 años los presupuestos íntegros del consorcio’, denunciaron en un comunicado, al referir que ‘el entonces vicepresidente’ aprobó unos presupuestos de 2009 que en el capítulo de inversión ‘recogían 7.252.756 euros’.

De este modo, acusaron al Gobierno bipartito de ‘engañar de manera sistemática’ a los ayuntamientos, ‘prometiendo nuevas instalaciones que en ningún caso podría poner en funcionamiento en, al menos, cuatro legislaturas’.

‘HISTERICA POLITICA DE ENGAÑOS’

En este sentido, lamentaron que PSdeG y BNG ‘sigan defendiendo la histérica política de engaños que llevaron a cabo’, frente a lo que contrapusieron la labor de la Xunta actual en el capítulo de políticas sociales.

A su juicio, el Ejecutivo gallego ‘va a racionalizar las inversiones’, al atender las necesidades de los municipios ‘y no los delirios de grandeza de ningún político’.

Así, reivindicaron que este año ‘empezarán a funcionar’ 20 nuevos centros de día, 19 escuelas infantiles y se invertirán 18 millones para terminar obras ya en marcha. Por ello, para los 'populares', ‘quedan atrás los tiempos en los que la Xunta no podía asumir los cheques que extendían los egos de los políticos’.

Te puede interesar