El PPdeG celebrará su congreso el 9 y 10 de mayo con la intención de seguir la renovación

Alberto Núñez Feijóo, en Vigo. (Foto: Salvador Sas)
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido celebrará el congreso regional los próximos 9 y 10 de mayo con la intención de 'seguir, sumar y ganar' y continuar con la renovación emprendida por él en 2006 cuando sustituyó a Manuel Fraga al frente de los populares gallegos.
Núñez Feijóo ha clausurado la Junta Directiva del PPdeG, la última antes del congreso que él mismo decidió posponer hasta después de la celebración de los comicios autonómicos para presentar en él el balance obtenido.

El líder del PPdeG, que estuvo arropado por los cuatro presidentes provinciales y el secretario general, destacó que las claves del éxito electoral del pasado 1 de marzo, cuando su partido obtuvo la mayoría absoluta, se deben a la 'presencia en la calle' para explicar el proyecto, a la 'formulación de propuestas' como alternativa al Gobierno y a que el partido se ha mantenido 'unido'.

'Nos proponemos seguir la modernización de las estructuras, de las ideas y de los sólidos principios del partido con la intención de dar nuevas oportunidades a nuevas generaciones, ya que la situación actual requiere nuevas propuestas, nuevos retos y nuevas soluciones', explicó.

El presidente del PPdeG recordó que el congreso regional se debería haber celebrado en enero aunque la directiva decidió aplazarlo hasta después de los comicios autonómicos para 'presentar la victoria electoral', a pesar de que si el partido hubiese obtenido una derrota también habría que celebrar el congreso.

Núñez Feijóo apeló a la 'autocrítica' y a la 'preparación' para afrontar el futuro y obtener 'mejores resultados' en los próximos comicios europeos y también en los municipales, por lo que pidió a los suyos evitar caer en la 'autocomplacencia'.

'Los ciudadanos ya no votan izquierdas o derechas, nacionalismos o no nacionalismos. Votan entre pasado y futuro. La renovación ha situado al PP más cerca del futuro, por lo que propongo seguir la preparación para ganar el futuro', concluyó ante los aplausos de los asistentes.

Antes, durante unos quince minutos el próximo presidente de la Xunta insistió sobre todo en dos ideas, 'la unidad del partido', con agradecimientos incluidos a todos los que han hecho posible llegar a las elecciones del pasado 1 de marzo en condiciones de ganar, y 'estar a la altura de las circunstancias', que consiste en saber conformar un 'gobierno para todos, no del PP, sino de Galicia'.

Núñez Feijóo destacó la idea de la 'unidad' en estos tres años desde que relevó a una persona 'insustituible', en alusión a Manuel Fraga, y en los que pilotó una renovación generacional en todo el partido.

'Supimos plantear diferentes caminos. Nos mantuvimos unidos en lo esencial. Siempre pesó más lo que nos unía que lo que nos separaba', señaló.

Para el líder del PPdeG, la transición a un nuevo momento histórico del partido fue 'modélica' y estuvo basada en el mantenimiento de los principios, en abrir el partido a la sociedad moderna y en la renovación.

Una renovación, según Núñez Feijóo, que fue 'muy difícil' pero que 'gracias a la alta cota de responsabilidad de muchísimos veteranos del partido' a quienes les agradeció el 'éxito electoral', fue posible.

En cuanto estar a la altura de las circunstancias, el presidente del PPdeG indicó a los asistentes que el próximo gobierno 'no debe ser un paréntesis' para la renovación del partido.

'No hay que confundirse ni cometer el error de pensar que el Gobierno es igual que el partido, porque no lo son y de que al estar en el Ejecutivo no existe el partido, porque no es así. El Gobierno no es del PP, es de Galicia y es de todos', afirmó.

Núñez Feijóo recordó que Galicia necesita un 'gobierno de unidad' para afrontar la tarea 'imprescindible' de detener la sangría del desempleo.

Te puede interesar