El PPdeG critica la ‘paridad de escaparate’ fomentada por Zapatero y aboga por fomentar la ‘igualdad real’

Imagen de archivo de Núñez Feijóo.
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy la ‘paridad de escaparate y de cara a la galería’ que, según él, fomentó el Gobierno socialista y abogó por trabajar para conseguir la ‘igualdad real’ entre hombres y mujeres.

‘La igualdad socialista es para las mujeres de la política y dirigentes de empresas pero ahora le toca a las mujeres madres y trabajadoras’, afirmó Feijóo tras la celebración de un acto de igualdad organizado entre el PSD portugués y el Partido Popular de Galicia.

Para conseguir esa ‘igualdad social’, el líder de la oposición en Galicia destacó que el PP, si gana el 9-M, modificará los horarios de trabajo y presentará un proyecto de ley en el Congreso de los Diputados que amplíe los permisos de paternidad y maternidad Por otro lado, se comprometió a aprobar medidas de ‘discriminación positiva’ para compensar las dificultades de las mujeres para acceder al mercado laboral, como la rebaja de 1.000 euros en el IRPF a las mujeres que trabajen fuera del hogar. Asimismo, consideró necesario mejorar la ‘calidad del empleo femenino’, ya que ‘no es justo’ que haya diferencias salariales de hasta un 30 por ciento entre la remuneración de los hombres y de las mujeres.

‘NI FLOREROS NI CUOTAS’.

‘La cruda realidad es que la tasa de actividad de las mujeres es 20 puntos inferior a la de los hombres; el número de mujeres en paro es superior al de los hombres; hay doce millones de hombres ocupados, frente a ocho millones de mujeres y la tasa de temporalidad es 2,5 puntos más alta en las mujeres que en los hombres’, concretó.

Frente a ello, Feijóo opinó que los hechos acreditan el compromiso del PP en materia de igualdad, ya que, cuando gobernó, se aprobó la primera ley de conciliación de la vida laboral y familiar; se eliminaron los costes de la Seguridad Social para los contratos de sustitución durante el período de descanso por maternidad y se instó la paga de 100 euros mensuales para las madres trabajadoras de hijos menores de 3 años.

Asimismo, aseguró que el PP ‘no necesitó cuotas’ para que, por ejemplo, dos mujeres del partido fuesen las primeras presidentas del Congreso y del Senado; ni para que la primera presidenta de una Comunidad autónoma fuese la popular Esperanza Aguirre; ni para que la primera conselleira de la Xunta de Galicia --María Jesús Sainz, conselleira de Educaciónfuese nombrada por el Gobierno del PPdeG, en el año 1986.

‘Porque las mujeres no son ni floreros ni cuotas; no son modelos sino ejemplos; no son objetos sino sujetos’, sentenció Feijóo, y asumió ‘la responsabilidad de seguir trabajando para alcanzar la igualdad real y plena’.


Te puede interesar