El PPdeG lamenta la 'nefasta gestión' de los bipartitos municipales y afirma que 'no hay indicios' de que 'no empeore'

El PPdeG lamentó la 'nefasta gestión' de los gobiernos locales de coalición integrados por nacionalistas y socialistas porque 'es sinónimo de desgobierno, parálisis, desunión, enfrentamientos y malas noticias' y señaló que 'no hay indicios de que esta preocupante situación no vaya a repetirse o empeore en los próximos 24 meses'.
'El Partido Popular de Galicia está convencido de que un amplio espectro de la población que votó PSOE o BNG en 2007 no volverá a hacerlo dentro de dos años sabiendo que la coalición entre ambos es tóxica para los intereses de los ayuntamientos', resaltaron los populares en una nota de prensa.

Asimismo, el PPdeG indicó que la victoria de su líder, Alberto Núñez Feijóo, en las autonómicas del 1 de marzo 'fue también una bofetada a un modelo de gestión' basado, según dijo, en la 'constitución de dos gobiernos paralelos en la que sobran enfrentamierntos, tensiones y falta de cordialidad, y coordinación y trabajo en equipo'.

En este sentido, los populares destacaron que las 'acciones de los gobernantes no deben estar marcadas por los celos sino por los intereses generales'. 'Y eso pasó en los ayuntamientos de Vigo, Ourense, A Coruña y Pontevedra', apostilló.

'MOCION DE CENSURA VIRTUAL'

Asimismo, el PPdeG resaltó que las siete ciudades gallegas 'padecen una doble crisis; la económica y la política que generan unos bipartitos que, aunque condenados al fracaso electoral, mientras resisten están llevándose por delante las posibilidades de desarrollo de los ciudadanos a los que gobiernan'.

'El 1 de marzo fue una moción de censura virtual al modelo de gestión bipartito en los ayuntamientos', sostuvo el PP de Galicia. 'Guillerme y Manuel Vázquez así lo entendieron, y por ello trataron de llenar titulares diciendo que aspiran a gobernar en solitario', añadió.

Al respecto, les reclamó a BNG y PSdeG que 'digan ya' que 'en ninguna de las siete ciudades, así como en el resto de los ayuntamientos de Galicia, firmarán alianzas de gobierno con el contrario'. 'Ese discurso sólo puede tener credibilidad de una forma: rompiendo las alianzas que mantienen y diciendo que, sea cual sea el resultado de 2011, no pactarán entre ellos', sentenció. 'Socialistas y nacionalistas son expertos en decir una cosa y en hacer la contraria, y éste será un nuevo ejemplo', concluyó.

Te puede interesar