Los socialistas creen que el 'souflé de las acusaciones se viene abajo'

PPdeG: 'Llegó la hora de aclarar la trama agraria'

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, proclamó ayer, tras presentar la ampliación de la querella sobre la base del caso de la agente electoral, que 'llegó el momento' de que el ex dirigente de UU.AA. y secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y el ex conselleiro de Traballo Ricardo Varela aclaren ante la Justicia 'qué saben' de la supuesta trama agraria. A las puertas del Juzgado de Corcubión, el 'popular' indicó que ahora será la Justicia la que determine 'el grado de implicación' de ambos en la 'trama agraria del PSOE' que, según denunció su formación, 'pudo haber sacado por la puerta de atrá
y secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y el ex conselleiro de Traballo Ricardo Varela aclaren ante la Justicia 'qué saben' de la supuesta trama agraria. A las puertas del Juzgado de Corcubión, el 'popular' indicó que ahora será la Justicia la que determine 'el grado de implicación' de ambos en la 'trama agraria del PSOE' que, según denunció su formación, 'pudo haber sacado por la puerta de atrás de la Xunta' casi dos millones de euros a través de subvenciones a una treintena de asociaciones 'fantasma'.

Tras presentar la ampliación de la querella, Rodríguez Miranda se reafirmó en que 'donde antes había un caso aislado por el que se imputó a un alcalde -en referencia al regidor de Muxía, Félix Porto- ahora hay 160 y un supuesto fraude que asciende a casi dos millones'.

Por su parte, el conselleiro de Presidencia y secretario xeral del PP gallego, Alfonso Rueda, reivindicó la 'separación absoluta y escrupulosa' en las actuaciones de su partido y del Gobierno gallego a la hora de investigar la supuesta trama de asociaciones agrarias 'fantasma' que imputan al PSdeG. Rueda descartó que la ampliación de la querella vaya a 'influir' en las actuaciones de la Administración autonómica.


SEPARACIÓN DE LA XUNTA

'La ampliación de la querella es la decisión de un partido político a la vista de una documentación a la que accedió por la vía reglamentaria', subrayó el conselleiro, e insistió en que la 'separación' entre Xunta y partido 'se ha respetado escrupulosamente desde el principio'. 'Como debe de ser', apostilló.

Pese a la querella, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, entiende que la actuación judicial anunciada por el PP por el caso de la supuesta trama agraria viene a confirmar su 'descarnada retirada del asunto', después de que 'el soufflé' de estas acusaciones se le viniera 'abajo'.

'Empezó denunciando una supuesta trama de financiación ilegal que iba a remover los cimientos del PSdeG', recordó, para subrayar que todo acaba con 'una confusa ampliación de diligencias' y con la petición de que comparezcan como testigos el actual secretario de Organización del PSdeG y senador, Pablo García, en calidad de ex responsable de Organización en Unións Agrarias, y el ahora líder del PSOE en Lugo, Ricado Varela, como ex conselleiro de Traballo.

Para reforzar su predicción, alegó que su homólogo en el Grupo Popular, Manuel Ruiz Rivas, 'dijo que no creía que hubiera nada de carácter judicial' en la concesión de subvenciones. Esta afirmación, a su juicio, 'quita la tierra bajo los pies' de Rodríguez Miranda.

Te puede interesar