Reclama al Gobierno gallego que informe del presupuesto destinado entre 2006 y 2009 para abordar el tráfico de mujeres

El PPdeG reprocha al bipartito que 'no destinara un euro' a luchar contra la explotación sexual y pide a la Xunta medidas

La diputada del Grupo Popular Paula Prado criticó que el bipartito 'quiso negar' la crisis económica y por eso 'obvió' también sus 'consecuencias', entre las que incluyó el 'aumento' del tráfico de mujeres ligado al comercio sexual. Así, reprochó que el gobierno anterior 'no destinara un euro' a luchar contra la explotación de mujeres.
Por ello, reclamó a la Xunta que informe sobre las partidas presupuestarias destinadas entre 2006 y 2009 por la extinta Vicepresidencia de Igualdade e Benestar para poner en marcha medidas al respecto.

'No se conoce que el anterior Gobierno gallego destinara un euro ni desarrollara acción alguna para luchar contra esta forma de degradación de la mujer', sostuvo Paula Prado en una nota de prensa. Para la diputada 'popular', este hecho demuestra que 'la supuesta defensa de la mujer y de la igualdad de la que presumen los partidos ahora en la oposición se limita en la realidad a mera pose y propaganda'.

Asimismo, Prado subrayó que distintos fenómenos sociales como la drogadicción, los procesos migratorios, la precariedad económica y la falta de alternativas vitales 'están conduciendo a muchas mujeres a ejercer la prostitución como única alternativa para sobrevivir'.

En este contexto, señaló que cada vez son 'más jóvenes' las que se ven forzadas a involucrarse en este 'tipo de negocio, muchas veces controlado por mafias, que supone una degradación absoluta de la mujer, en la que ésta es considerada como un mero objeto'.

También manifestó que la prostitución y el tráfico de mujeres es 'una de las formas de dominación y explotación del hombre sobre la mujer que constituye una de las más intolerables expresiones de la violencia de género', por lo que recordó que el PPdeG incluyó en su programa electoral la lucha contra la utilización de las féminas como objetos sexuales.

Te puede interesar