Un premio de la Primitiva lleva a dos amigos de A Coruña a juicio

Un hombre, vecino de Noia (A Coruña), acusado de quedarse con la mitad de un décimo del Gordo de la Primitiva, premiado con 10 millones de euros, atribuyó a un 'montaje' la denuncia presentada por el supuesto amigo con el que habría jugado el décimo. En el juicio, que comenzó ayer en la Audiencia de A Coruña, el denunciante, por su parte, afirmó que pagó todo el boleto, aunque se contradijo en cuestiones como quién cubrió los números o si jugaba siempre los mismos.
La Fiscalía pide para Ricardo P. una pena de cinco años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida con la agravante de abuso de confianza, petición que la acusación particular eleva a seis años. Mientras, la defensa pide la absolución por unos hechos que se remontan a noviembre de 2005.

Según el fiscal, ambos acordaron repartirse el premio si el boleto resultaba premiado. Afirma, además, que el denunciante, José F., le reclamó en varias ocasiones parte del premio, cuyo resguardo se habría quedado el acusado. En el juicio, el procesado afirmó que sólo conocía 'algo' al denunciante y argumentó que desde mediados del año 2000 no entraba en el bar donde, supuestamente, rellenaron el boleto.

Te puede interesar