Prisión para el detenido en Lalín por la muerte de un taxista

Un juzgado de Salamanca decretó en la jornada de ayer el ingreso en prisión de M.G.B., de 21 años de edad, que fue detenido en la localidad pontevedresa de Lalín, como presunto asesino del taxista Ángel Sánchez, muerto el pasado mes de abril en la capital salmantina al recibir varios disparos.
M.G.B., que fue detenido el pasado miércoles junto a su madre C.B.A., de 47 años, cuando se encontraban en la localidad de Lalín (Pontevedra) fue puesto en la jornada de ayer a disposición judicial en la capital salmantina, prestando declaración ante el juez que se ocupa de este caso, tras lo cual el magistrado decretó su ingreso en la cárcel de Topas (Salamanca). La mujer fue arrestada acusada de encubrimiento.

El taxista Ángel Sánchez Anaya, de 60 años de edad, murió la madrugada del pasado día 27 de abril en un barrio a las afueras de la capital salmantina. El cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de bala, que al parecer había realizado una persona a causa de un supuesto ajuste de cuentas. Desde un principio, las investigaciones apuntaron a que el suceso se pudo desencadenar por un ajuste de cuentas con el cliente del taxista y que los supuestos autores del crimen habían sido contratados como sicarios por una persona.

La detención de M.G.B. permitió completar el esclarecimiento de aquel asesinato. El pasado viernes una decena de policías arrestaron en la localidad zamorana de El Cubo de Benavente a tres hermanos, implicados ambién en aquel asesinato.

Según fuentes policiales, M.G.B. habría disparado con la intención de matar al copiloto que viajaba en el taxi. Sin embargo, éste evitó la bala al agacharse, resultando alcanzado el taxista, que falleció prácticamente en el acto.

Te puede interesar