Prisión sin fianza para los cuatro rumanos detenidos en Narón por su posible vínculo con la oleada de atracos en Galicia

Las cuatro personas de nacionalidad rumana detenidas en Narón (A Coruña) como presuntos autores de al menos seis atracos en bares de la comarca y con una posible conexión con los recientes robos en chalés en Galicia, ingresaron en prisión tras declarar en el Juzgado de Instrucción número tres de Ferrol.
El juez instructor, el juez decano de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, ha decretado prisión preventiva sin fianza en la cárcel de Teixeiro para los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer. Se investiga su vinculación con la serie de atracos perpetrados en zonas residenciales de Galicia en las últimas semanas.

Los arrestados son F.L, de 29 años, detenido en 12 ocasiones anteriores por distintos delitos de robo con fuerza en distintas ciudades españolas; D.D, de 31 años, al que le constan ocho detenciones anteriores; F. F de 35 años, detenido en cinco ocasiones, y la mujer G.D de 20 años.

Las cuatro personas fueron detenidas circulando en torno a las 4 de la madrugada del jueves, por la carretera de Castilla, entre Ferrol y Narón. Supuestamente, acaban de atracar un establecimiento hostelero en la calle Marina Española de Narón, en el que trataron de apoderarse de la recaudación de la máquina registradora.

La Policía Nacional registró el vehículo y se incautó de 775 euros en metálico, además de varios cajetines de máquinas tragaperras, guantes, mazas metálicas, pasamontañas y diversas herramientas que podrían haber sido empleadas para los robos.

Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón considera a los detenidos sospechosos de al menos otros cinco atracos en bares y establecimientos de los dos municipios, como el producido en la calle Lepanto de la ciudad departamental, donde los delincuentes consiguieron apoderarse de la recaudación de la máquina tragaperras, un cajón de billetes y monedas cuya cantidad ascendía a 2.000 euros.

Según detalla el relato policial, la banda forzaba 'con mazas metálicas u otro utensilio similar puertas o persianas de los locales para luego una vez dentro quebrantar las máquinas recreativas, ya sea de tabaco, tragaperras, cajas registradoras, para llevarse la recaudación, provocando una serie de daños en los locales'.

El comunicado policial informa que 'no se descarta que estas cuatro personas detenidas de nacionalidad rumana, tengan conexiones con otros grupos de delincuentes dedicados a cometer hechos delictivos'. Las fuerzas de seguridad apelan por ello a la colaboración ciudadana, e instan a que se de la voz de alarma si se detecta alguna presencia sospechosa.

Te puede interesar