Su compañero ha quedado en libertad. En total, seis de los siete detenidos en Vigo dentro del operativo antidroga están ya en la cárcel.

Prisión para uno de los guardias civiles detenidos ayer

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, ha decretado prisión provisional para seis de los siete detenidos en el operativo antidroga desarrollado en el área viguesa, uno de ellos guardia civil, mientras que el otro agente arrestado ha quedado en libertad con cargos.
Tras pasar a disposición judicial este viernes, la jueza ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los detenidos. De éstos, uno estará en prisión comunicada y eludible con el pago de una fianza de 5.000 euros. El séptimo detenido, uno de los guardias civiles, ha quedado en libertad con cargos.

Según han informado fuentes jurídicas, la Fiscalía ha pedido que los detenidos sean imputados por un delito contra la salud pública en el seno de una organización criminal.

El operativo policial, que se desarrolló este jueves, se saldó con la detención de siete personas, originarias de Vigo, O Porriño y Vilagarcía. Asimismo, se intervino en torno a medio kilo de cocaína. Dentro de las actuaciones continúan practicándose diligencias.

Estas siete personas fueron arrestadas el jueves en el marco de una operación contra una red de tráfico de drogas desplegada por la Udyco de la Comisaría de Vigo y con la coordinación del Juzgado de Instrucción número 3.

Entre los detenidos hay dos agentes de la Guardia Civil, que fueron interceptados en una gasolinera de Os Valos, en el municipio de Mos.

Te puede interesar