Prisión para un hombre en Galicia por abusar de la hija de 12 años de su pareja

Edificio de la Audiencia Provincial de Lugo. (Foto: Google Maps)
photo_camera Edificio de la Audiencia Provincial de Lugo. (Foto: Google Maps)
El hombre abusó sexualmente y de manera continuada de la hija de su pareja desde 2013 a 2015

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a once años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente, de forma continuada, a la hija de su pareja desde 2013, cuando la menor tenía doce años, hasta 2015.

El tribunal considera probado que el acusado, “prevaliéndose de la convivencia familiar con la menor”, consiguió “doblegarla a sus requerimientos sexuales y comenzó a tener relaciones sexuales con ella en 2013, aprovechando un viaje de su madre a la República Dominicana”.

Además de los once años de prisión, los magistrados le han impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por cualquier medio durante diez años, así como ocho años de libertad vigilada.

También lo priva de la patria potestad y lo inhabilita para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda y acogimiento por tiempo de ocho años, así como para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de diez años.

En concepto de responsabilidad civil, el procesado deberá indemnizar a la víctima con 9.000 euros.

El acusado reconoció que mantuvo relaciones sexuales completas con la niña en el juicio, que se celebró el pasado 13 de marzo en la Audiencia Provincial de Lugo.

El procesado, que solo respondió a las preguntas de su abogado, aseguró que él mismo confesó los hechos, después de que víctima lo denunciase en el año 2021, cuando ya era mayor de edad.

De hecho, aseguró que “estaba viviendo un infierno”, porque la víctima “amenazaba” con denunciarlo cada vez que se encontraba con él.

“Estaba preparado”, reconoció en la vista oral.

Te puede interesar