El PSdeG acusa a la Xunta de enviar falsos inspectores a comprobar la casa

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, acusó ayer a la Xunta de 'enviar falsos inspectores' a casa de su jefe de filas, Manuel 'Pachi' Vázquez, para comprobar el alcance de las obras realizadas.
'Es una conducta pseudofascista', reprobó. Según subrayó el dirigente socialista a través de un comunicado, los funcionarios que acudieron el martes al domicilio familiar de Vázquez en el municipio ourensano de San Amaro, procedentes de servicio de Urbanismo de la provincia, 'carecen de función inspectora'.

De este modo, tal y como denuncjió el también senador del PSOE, se repite lo ocurrido con las visitas 'ilegales' a distintas sedes de Unións Agrarias (UU.AA.), que realizó personal especializado en 'control interno' de la administración, tal y como señaló el propio sindicato.

Constatada esta 'estrategia' diseñada, a su juicio, por el secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, García anunció que su partido exigirá 'explicaciones' a la Xunta en sede parlamentaria por la 'prevaricación permanente' en contra de los sindicatos y la oposición.

Por todo, advirtió que el PSdeG 'no descarta emprender nuevas acciones judiciales' contra la Consellería de Medio Ambiente y contra 'los propios funcionarios que, sin capacidad inspectora, se prestaron a participar en el circo mediático preparado por Rueda y Hernández'. Asimismo, en relación con las inspecciones a UU.AA., García incidió en que los dos directores xerais imputados por este caso señalaron que la Xunta decidió actuar 'a raíz de la denuncia del Partido Popular'.

Te puede interesar