El PSdeG dice que el plan del automóvil del PP 'perjudica a los gallegos' porque no optarán a los 500 euros del Gobierno

El PSdeG aseguró que el plan del automóvil que anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, 'perjudica los intereses de los gallegos' porque no podrán optar a la ayuda estatal de 500 euros para todo aquel que desee cambiar de coche.
El líder de los 'populares' anunció ayer, en el transcurso de un acto político en Lugo, que Galicia contará con un plan concreto de ayuda a la automoción, por lo que en el territorio gallego no se aplicarán las ayudas de 500 euros anunciadas por Zapatero el pasado martes, durante el Debate sobre el Estado de la Nación. Estos 500 euros deberían ser aportados por las Comunidades autónomas y se sumarían a los 1.000 que entregará el Ejecutivo central.

En esta dirección, el portavoz de Industria del Grupo Socialista, Abel Losada, acusó a Feijóo de 'utilizar las ayudas como instrumento en la confrontación' del líder de la oposición, Mariano Rajoy, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta forma, Losada censuró que el líder del PPdeG 'utilice como marionetas' a los gallegos y al sector industrial y de la automoción, ya que, en su opinión, 'se limita a perseguir beneficios políticos' para su partido en Madrid.

'CONFUSIÓN E INSEGURIDAD'

Así, consideró que su estrategia, que calificó de 'negativista', pretende 'esconder' su capacidad para gobernar Galicia, y le reclamó 'que deje de generar confusión e inseguridad' sobre la acción del Ejecutivo autonómico.

Por último, Losada indicó que su formación 'saludará positivamente' que la Xunta aporte 'más de 500 euros' para la compra de un automóvil, pero advirtió que entonces Feijóo 'tendrá que explicar por qué rechazó la entrada en vigor del plan propuesto por Zapatero'.

Te puede interesar