El PSdeG niega que Ferraz le haya embargado cuotas de los afiliados

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, negó 'rotundamente y categóricamente que exista ningún tipo de embargo de las cuotas de los afiliados' de los socialistas gallegos por parte del aparato central del PSOE, sino que, 'simplemente, existe un retraso puntual en el pago de las cuotas' de '10 o 12 días' a las agrupaciones locales por parte de Ferraz.
Después de que fuera publicado que el aparato decidió embargar las cuotas que pagan todos los militantes en Galicia para tapar así la deuda contraída por los socialistas gallegos con Ferraz, García zanjó que 'es absolutamente falso', aunque reconoció que 'sí existen tensiones financieras, disponibles de caja a nivel federal'.

'No existe ningún tipo de intervención ni de embargo', sentenció García, para agregar que, 'en todo caso, ni se contempla, y no hay nadie que pueda intervenir salvo una instancia como Hacienda'. Por ello, se remitió a 'un retraso de 10 o 12 días' en el abono a las agrupaciones locales, que se venía haciendo habitualmente'.

En este sentido, reconoció una situación de 'tensión financiera' del PSOE y sus agrupaciones debido a la caída 'generalizada de ingresos' en ayudas públicas o derivada del descenso de diputados, que considera 'normal' frente a partidos que 'tienen otra forma de arreglarlo y por tanto no sufren este tipo de cosas', en alusión al PP. 'Reconocemos las dificultades que existen', admitió.

Te puede interesar