El PSdeG prevé conservar sus principales feudos urbanos

El PSdeG comienza ya la preparación de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, que aborda con una renovación aproximada del 30 por ciento de los candidatos -un 75% desde 2003- y la seguridad de que 'conservará' las alcaldías de Santiago, Vigo, A Coruña, Ferrol, Ourense y Lugo además del mando de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.
Estos datos fueron destacados ayer por el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, quien justificó en rueda de prensa su confianza en los sondeos que maneja el partido. 'No es el primero, ni el segundo, sino el tercer sondeo', enfatizó, convencido de que estos datos son 'suficientemente fiables'.

'Confirmadas' estas plazas, el 'reto' de los socialistas en los comicios municipales se centra en 'revalidar' sus casi 100 alcaldes e 'incrementar' el número de ediles, así como en mantener las dos diputaciones que actualmente ostentan -A Coruña y Lugo- y en 'mejorar' su representación en las de Ourense y Pontevedra. Alcanzar la gobernación de las instituciones provinciales de Ourense y Pontevedra, según admitió, es 'más complicado'.

El tercer objetivo que se ha fijado el PSdeG con la vista puesta en el próximo 22 de mayo es 'fortalecer' el partido como 'alternativa' al PP a nivel autonómico, ya que, a su juicio, se ha revelado como 'incapaz de resolver los problemas de Galicia' tras 'dos años en la Xunta'.

Así, la recuperación económica y la creación de empleo serán claves en los discursos de la formación, de modo que ocupará un lugar destacado en el programa marco del PSdeG, que ofrecerá 'soluciones singulares y específicas a los problemas singulares y específicos de cada territorio'.

Te puede interesar