Meijón critica la reducción de personal docente y que sólo se busquen 'criterios economicistas'

El PSdeG tilda de 'regresiva' la política educativa del PP

El secretario de Educación del PSdeG, Guillermo Meijón, tildó ayer de 'regresiva' la política educativa de la Xunta y criticó que se base en una fórmula que 'suma conflictos, despropósitos y, este año, además, despilfarros, todo ello envuelto en un manto que atenta contra el sistema educativo público'.
En una rueda de presa en A Coruña con motivo del inicio del curso escolar, Meijón anunció que responsables del PSdeG tienen previsto reunirse por toda Galicia con representantes de la comunidad educativa 'para poner negro sobre blanco lo que se está haciendo desde la Xunta y no lo que se está publicitando por parte del conselleiro Jesús Vázquez y del presidente, Alberto Núñez Feijóo'.

El socialista manifestó que la política educativa de la Xunta se basa exclusivamente en criterios 'economicistas' y señaló que al PSdeG le consta el cierre de algún centro que falta un alumno para cubrir la ratio sin tener en cuenta aspectos demográficos.


PRIVATIZACIÓN DE COMEDORES

Además, expresó su 'preocupación' por el inicio de la privatización del servicio complementario de comedores escolares y advirtió de que en muchos de los centros donde empezarán a prestar servicio empresas de 'catering' los costes van a ser superiores a los del servicio público. Guillermo Meijón destacó que una de las cuestiones fundamentales que refleja la falta de apoyo de la Xunta a la educación es la reducción del personal docente, que cifró es unos 600 profesores, 500 en secundaria y un centenar en primaria.

También criticó que entre la comunidad educativa existe una 'profunda preocupación' por el 'descenso alarmante' en las figuras de los profesores de dicción y lenguaje y de pedagogía terapéutica y subrayó que este personal 'interviene directamente' en el éxito escolar del alumnado.

El secretario de Educación del PSdeG considera que la reducción del profesorado, sobre todo en la etapa de secundaria, 'va a impedir que se continúen programas de gran éxito como el desdoble de las aulas en aquellas materias de más dificultad para el alumnado, como el caso de matemáticas o inglés'.

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