Pachi Vázquez indica que 'esta bola de engaños va creciendo a cada presupuesto', como ya denunció en el Parlamento

El PSOE acusa a Feijóo de 'engañar al Consello de Contas' por el déficit

Pachi Vázquez conversa con un grupo de jóvenes empresarios de Pontevedra.
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, señaló ayer que no le 'salían las cuentas' del déficit de la Xunta, pero 'ahora ya sé por qué', dijo en referencia al informe del Consello de Contas que apunta que el candidato del PP y presidente, Alberto Núñez Feijóo, las 'manipuló'. El candidato socialista mantuvo ayer una reunión con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, a quienes expuso que hay 'un camino distinto' para salir de la crisis 'si la mayoría de este país quiere votar el día 21'.
Pachi Vázquez recordó en declaraciones a los periodistas que el cara a cara del martes televisado junto al candidato nacionalista, Francisco Jorquera, transmitió 'la ilusión que tengo por gobernar este país', y también 'cosas duras', como su preocupación por 'un presidente que engañó o trató de engañar al Consello de Contas'. Vázquez se refería así a la publicación de un informe todavía no cerrado de este organismo según el cual la Xunta trasladó más de 400 millones de euros de gastos del ejercicio de 2010 al de 2011 supuestamente para ajustar el déficit.

Apuntó que lleva denunciando desde hace tiempo en el Parlamento situaciones como esta. 'A mí no me salían las cuentas de Galicia y ahora entiendo por qué', enfatizó. Destacó que alguien 'tan poco sospechoso como el conselleiro de Fraga durante 12 años', José Antonio Orza, autor del informe, señaló 'que el señor Feijóo manipuló las cuentas para falsear el déficit'. 'Esa bola de nieve de engaños, subrayó, va creciendo' a medida que pasan los ejercicios presupuestarios, y recordó que ya dijo a Feijóo durante el primer cara a cara televisado que el déficit de Galicia 'lo sabremos cuando pasen las elecciones'.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió que las cuentas de la Xunta se ajustan 'a los parámetros' que marcan 'las normas de contabilidad pública'.

Te puede interesar