El PSOE califica la situación de 'lucha despiadada por el poder'

La situación que se vive en los gobiernos locales que dirige el Partido Popular en Santiago y Ames saltó ayer a la arena parlamentaria y, en las ruedas de prensa posteriores a la Xunta de Portavoces, los grupos de la oposición constaron que no existe la 'paz' que el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, traslada al respecto de su partido. Sin embargo, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, defendió la 'excepcionalidad' que representan estos dos municipios.
De esta manera, su homólogo del PSdeG, Abel Losada, juzgó que Feijóo ha tratado de trasladar una imagen 'de paz de los cementerios'. 'El PP es un cementerio en términos de ideas políticas', dijo, y reflexionó que 'debajo de las frases grandilocuentes lo que hay es una lucha despiadada por el poder'.

Para Xosé Manuel Beiras, portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, lo que está pasando en Santiago o Ames es digno de 'un esperpento' de Valle-Inclán y se preguntó si alguien entiende algo 'tan surrealista'. Ya 'más en serio', ironizó con que es 'la gran oportunidad para que Feijóo promueva a la señora ésta que acaba de promover y que es la que le está cortando los pies a Currás', en referencia a Paula Prado, recién nombrada portavoz del PP gallego.

El viceportavoz del BNG, Carlos Aymerich, consideró que la situación en los municipios de Santiago o Ames demuestra que 'la 'Pax Feijooniana' no es tal'. Así, dijo que, 'debajo de las alfombras hay más basura' de lo que pasa por la 'unanimidad a la búlgara' del congreso de los populares, que se desarrolló el fin de semana en Lugo, y del que salió reelegido líder del PPdeG Alberto Núñez Feijóo.

Te puede interesar