El PSOE coruñés no ve motivos para sancionar a la portavoz de Ferrol

El PSOE de A Coruña ha resuelto que 'no hay causa objetiva' para sancionar a la portavoz municipal de Ferrol, Natividad González Laso, como pide la dirección socialista ferrolana, que ha decido seguir adelante con el expediente abierto porque la concejala se niega a renunciar a su cargo como le pide la ejecutiva local.
De hecho, deberá comparecer ante el instructor de su caso, Enrique Barrera, el próximo lunes en la sede del partido. A continuación, dispondrá de un plazo de cinco días para aportar sus alegaciones ante el planteamiento que figure en el expediente y, así, la cúpula local socialista espera que éste pueda remitirse a Ferraz en unos 15 días.

Entre los motivos para que se haya pedido la renuncia está el hecho de que González Laso es gerente de la Asociación Costa Noroeste, entidad que preside el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, para gestionar fondos de la Unión Europea destinados a la comarca de Ferrolterra. Sin embargo, el secretario provincial de Organización, Emilio Vázquez, explicó ayer que, según se refleja en los estatutos del partido, 'los grupos municipales tienen autonomía en su funcionamiento y la portavocía del grupo debe ser elegida por sus miembros y no por la ejecutiva local', que tiene la facultad únicamente de 'proponer candidatos' a los cargos de portavoz y secretario de grupo. Asimismo, el dirigente provincial ha recordado que los miembros del grupo municipal 'refrendaron' a la actual portavoz local, y 'no existe ninguna propuesta alternativa para el cargo de portavoz' por parte de la ejecutiva municipal.

'No consta, por parte de la portavoz ni del resto del grupo municipal socialista de Ferrol ninguna actuación irregular de acuerdo con las normas vigentes del PSdeG', afirmó el secretario de Organización provincial.

Te puede interesar