El PSOE dice que los ajustes afectan a 80.000 dependientes

La portavoz de Discapacidad del Grupo Socialista en el Congreso, Laura Seara, cifró en más de 80.000 las personas que en Galicia 'sufrirán directamente' los recortes en la Ley de Dependencia. Además, afirma que 'muchos de ellos morirán esperando las prestaciones' tras los cambios introducidos por el Gobierno central y anunciaóuna batería de iniciativas parlamentarias contra unas medidas que tilda de 'auténtica sangría'.
Seara indicó que los recortes afectarán directamente 'a los 36.686 dependientes gallegos que son en estos momentos beneficiarios de la ley; a los más de 25.000 que tienen derecho a una prestación y están pendientes de recibirla; a los 7.500 familiares que son cuidadores por convenio y a los 15.000 profesionales que trabajan en este sector', afirma.

El BNG, por su parte, reclamó la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que informe sobre 'la práctica suspensión' del desarrollo de la Ley de Dependencia, que 'ha recibido un golpe mortal con los duros recortes' del Gobierno.

Te puede interesar