Política

El PSOE de Lugo elebra el fin de "la persecución a Besteiro y Orozco"

photo_camera Gómez Besteiro (ARCHIVO).
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, señala que las acusaciones "jamás debieron producirse"

 El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, celebra el fin “del calvario y de la persecución” al que fuera alcalde de la capital lucense José López Orozco y a uno de sus predecesores en el cargo y exsecretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, con el archivo por parte de la Audiencia Provincial del llamado `Caso Garañón`.

“Por fin termina el calvario y la persecución a las que se vieron sometidos durante tanto tiempo José Ramón Gómez Besteiro y José López Orozco. Las acusaciones jamás debieron producirse, algo que tenía claro, pero que ha ratificado con contundencia la Audiencia Provincial”, dijo Tomé a los medios de comunicación.

En la misma línea, afirmó que siempre tuvo “confianza en la total inocencia y en el buen hacer de estos compañeros”.

“Afortunadamente la Justicia, aunque tarde, ha corregido sus propios errores, que nunca debieron haber ocurrido. Pero, por desgracia, el gravísimo daño personal y político que les fue causado durante tanto tiempo es irreparable”, concluyó.

Tomé informó de que “ayer mismo”, después de tener conocimiento de la resolución de la Audiencia, se puso en contacto con ambos para trasladarles “un mensaje de afecto, de apoyo y de consideración”.

Te puede interesar