La anterior regidora los había adquirido para decorar su despacho en el edificio de la calle Areal

El PSOE vigués subasta muebles que compró la exalcaldesa Porro

En primer término, una alfombra de 6.569 euros. (Foto: LYDIA MIRANDA)
Seis de los nueve concejales socialistas se dieron cita ayer en el edificio municipal del Areal para informar a los medios de comunicación que sacarán a subasta los muebles que Corina Porro adquirió para decorar su despacho de alcaldesa en el antiguo Rectorado.
Tan sólo se ausentaron Raquel Díaz y los dos únicos ediles con los que ya no cuenta Abel Caballero para las elecciones municipales de mayo, Laura López Atrio y Xulio Calviño. Tampoco estaba el alcalde, que se quiso alejar de un acto que promete polémica y que pone en entredicho su promesa de realizar una campaña electoral limpia.

Así, respaldado por Rivas, Santos Héctor, Abelairas, Lago y Mariño; Carlos López Font tomó la palabra para arremeter contra la política de despilfarro del PP de la que, dijo, el despacho del Areal es el mejor ejemplo. 'La ex alcaldesa se gastó en seis meses más de 56 millones de pesetas, 377.000 euros tan sólo en mobiliario', acusó el portavoz socialista. 'Este despacho es innecesario', dijo el edil, a pesar de que el actual gobierno local lo ha utilizado en numerosas ocasiones y lo emplea como sala noble para recibir a los invitados más ilustres, entre ellos los ministros José Blanco, Cristina Garmendia o Mercedes Cabrera.

A pesar de ello, Font reiteró que 'tal lujo es innecesario' y por eso avanzó que el gobierno local permitirá a los ciudadanos que visiten el despacho, de 130 metros cuadrados, y subastará su mobiliario, aunque no precisó la fecha de la subasta ni el precio ni el objetivo por el que se van a vender unos muebles que hasta ayer estaban repartidos entre el edificio del Areal y los despachos de la Alcaldía del Concello pero que fueron trasladados a su antigua ubicación con urgencia para refrendar el acto de los socialistas, que colocaron sobre cada objeto etiquetas con el precio que le costó a la ex alcaldesa.

'Porro se presenta como candidata diciendo que no se puede construir una ciudad desde el despilfarro y cuando hizo su traslado aquí los funcionarios estaban hacinados en el Concello', remarcó Font, que dijo que el coste total de la reforma del edificio fue de dos millones de euros y que todavía 'quedan facturas por pagar'.

Te puede interesar