Restricciones en Galicia

Pubs, salas de conciertos y discotecas: el ocio nocturno "calienta motores" en Galicia

photo_camera Una bola de discoteca adorna un establecimiento de ocio nocturno. (EFE)
Aunque la Xunta de Galicia dosifica los detalles del regreso del ocio nocturno a la comunidad, las pruebas piloto en diferentes establecimientos suponen el primer gran paso para acercarse a una relativa normalidad. Las asociaciones del sector ya han escogido los lugares que servirán como "laboratorios" en las cuatro provincias.

La Xunta ha propuesto un listado donde realizar las pruebas piloto para la reactivación del sector del ocio nocturno en julio. Según los planes del Gobierno autonómico, se realizarán cuatro pruebas en pubs (uno por provincia), dos en discotecas y uno en una sala de conciertos.

Las asociaciones han solicitado que en la provincia sea el local Miudiño, ubicado en la ciudad, que apenas pudo abrir un par de semanas desde el inicio de la pandemia. En el resto de la comunidad, el sector propone los pubs Anagrama en Lugo, La Pomada en Pontevedra, la sala de conciertos Capitol de Santiago, y las discotecas Tokio en Vigo y Pelícano en A Coruña.

Por ahora, desde la Xunta no han querido dar más detalles de cómo será la vuelta de la actividad. Estos días, desde las asociaciones ultiman los detalles del protocolo que propondrán en la próxima reunión con el Gobierno autonómico, en el que incluyen aforos del 50% en interiores y 75% en exteriores y pruebas diagnósticas para la clientela. 

La vuelta de la actividad será paulatina y estará sometida en todo momento a la situación epidemiológica de los municipios. Por el momento, ya se sabe que el ocio nocturno no volverá en aquellos concellos en máximo nivel de restricciones (ahora mismo, Laza, Cualedro, Cambados y Vilanova de Arousa).

Mapa de los pubs, discotecas y sala de conciertos para realizar las pruebas piloto

Te puede interesar