Queda en libertad provisional la doctora rusa detenida por colaborar con el falso médico de Ferrol

La doctora de nacionalidad rusa detenida por la Guardia Civil en Sanxenxo (Pontevedra) por colaborar con la clínica privada de un falso médico de Vinars, en Castellón, en la que reinició su actividad el falso osteópata de Ferrol, conocido como Coté, quedó en libertad provisional.
Según informaron fuentes judiciales, la mujer E.P., de 34 años, pasó ayer a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, tras lo que quedó en libertad provisional.

El juzgado de Pontevedra se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vinars, que lleva la investigación, según indicaron las mismas fuentes.

Ayer fueron detenidas dos nuevas personas en relación con los arrestos de dos falsos médicos --uno de ellos el conocido como Coté- y la esposa de uno de ellos, que ejercían sin titulación en una clínica privada de la calle Alcañiz de Vinars, que se encuentra actualmente precintada.

INVESTIGACION ABIERTA

El Equipo de Policía Judicial de Cambados (Pontevedra) detuvo en Sanxenxo a la mujer de nacionalidad rusa E.P., de 34 años, médico colegiada, que habría dado apoyo legal a las actividades que en la clínica se desarrollaban, conociendo todo lo que ocurría en el establecimiento, y que firmaba y sellaba los volantes y las recetas que se expedían.

Por su parte el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola (Castellón) arrestó en esa localidad a E.L.C., 21 años y vecina de Vinars, empleada como esteticista en la clínica y que las investigaciones han permitido averiguar que colaboró como asistente en varias intervenciones quirúrgicas realizadas en el establecimiento.

El instituto armado continúa con las investigaciones por las que ya ha ingresado en prisión José Manuel López Pérez --Coté--, de 42 años de edad, arrestado el pasado día 3 en Ferrol, y por la que estan en libertad con cargos F.J.G.A., de 45 años de edad y su mujer M.J.A.A., 42 años.

Te puede interesar