Quince concellos de Lugo harán frente al copago de sus vecinos

Otros tres ayuntamientos de la provincia de Lugo confirmaron que harán frente al copago de fármacos para enfermos crónicos y de cáncer y ya son 15 los municipios lucenses que actuarán de este modo. Así, Cervantes, A Pastoriza y O Valadouro se suman a la docena de municipios que plantean esta 'insumisión' ante las nuevas medidas del Gobierno.
Los tres alcaldes, socialistas, se adhieren a la iniciativa que promovió el regidor nacionalista de Riotorto, Federico Gutiérrez, que convocó a todos los agentes sociales a una reunión el próximo sábado, a partir de las 11,00 horas, en la Casa de la Cultura del ayuntamiento riotortense.

El regidor de Cervantes, Benigno Gómez, anticipó que estudiarán asumir el pago de estos medicamentos en el pleno municipal del 30 de octubre. En Pastoriza, su alcalde, Primitivo Iglesias, dijo que cobrar los fármacos constituye una 'medida demasiado cruel' con las personas 'menos favorecidas y que padecen una enfermedad grave'. Por su parte, el alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda, indicó que el Ayuntamiento estudia dar esas ayudas 'como una subvención'.

Te puede interesar