El presidente de la Fegamp dice que Quintana ‘no es su interlocutor’ sino con Táboas, a la que invita a ‘leer con calma el recurso’

Quintana cree que la Fegamp ‘se equivoca’ con su denuncia ante el TSXG por las Normas do Hábitat y abogar por dialogar

Carlos Fernández, presidente de la Fegamp.
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, reiteró hoy a la Federación de Municipios e Provincias (Fegamp) que se ‘equivoca doblemente’ al presentar una demanda ante el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) por las Normas del Hábitat Galego, y reiteró que el Gobierno autonómico ‘tiene las puertas abiertas al diálogo’.
‘Aceptamos el 85 por ciento de las enmiendas presentadas por la dirección’, recordó e invitó a la Fegamp a ‘otorgarle algo de razón’ ya que el Ejecutivo ‘también se la otorgó a él’ (en referencia al presidente de la federación, Carlos Fernández). Al respecto, el presidente de la Fegamp precisó que las enmiendas aceptadas ‘fueron a la Lei de Vivenda y no al decreto de las Normas do Hábitat’.

Por ello, insistió en la ‘doble equivocación’ de la dirección, ‘no de los ayuntamientos’, porque las normas del hábitat, ‘lejos de vulnerar los derechos, aseguran las viviendas de calidad’. ‘Ese es el objetivo y la Fegamp debe tenerlo en cuenta’, sentenció.

No obstante, el presidente de la Fegamp, Carlos Fernández, replicó que Quintana ‘no es su interlocutor’ y que ‘con él no tiene nada de que hablar’. ‘Que yo sepa no tiene competencias en materia de vivienda’, ironizó y aseveró que la Fegamp ‘está abierta al diálogo con la conselleira del ramo’ pero que ésta ‘no les recibe’ y ‘sólo les contesta a través de los medios de comunicación’.

Carlos Fernández rechazó que ‘sea la dirección’ de la federación la que se equivoque, puesto que la demanda ‘fue aprobada por 15 de los 17 miembros de la dirección’ y, además, ‘no paran de recibir acuerdos de los plenos de los ayuntamientos’ que los avalan.

Así, invitó a la titular de Vivenda, Teresa Táboas, a ‘leer con calma el recurso con sus asesores’ y a ‘abrir’ un diálogo con los alcaldes, el cual debe ser aparte de la comisión de seguimiento constituida para comprobar la aplicación de la ley ‘en el que la conselleira no está’.


Te puede interesar