La plana mayor de los 'populares' analizó los resultados de los comicios gallegos y vascos

Rajoy y el PP ven en Galicia un respaldo a sus políticas

Feijóo, entre Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, con otros presidentes autonómicos del PP.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y toda la dirección del PP interpretaron ayer la amplia victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia como un respaldo a las políticas de austeridad de los populares. Feijóo y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, fueronlos protagonistas de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que celebró el PP para analizar los resultados de los comicios gallegos y vascos.
En su intervención a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó la política 'valiente' de Alberto Núñez Feijóo en Galicia y subrayó que las políticas 'coherentes' y 'responsables' a medio y largo plazo son 'rentables', no sólo en política, sino en cualquier faceta de la vida, según ha relatado después la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
'Si los españoles no hubieran entendido que las políticas de responsabilidad y austeridad por parte del Gobierno de España y del Gobierno de la Xunta, aunque sean a veces duras de afrontar no fueran necesarias, este resultado no sería posible. Creo que con eso lo he dicho todo', ha asegurado la 'número dos' del PP.
Como ya hizo en la noche electoral, la secretaria general del PP ha destacado el amplio apoyo cosechado por el PP gallego de Alberto Núñez Feijóo, ya que ha sido la formación más votada en el 95,5 por ciento de los municipios gallegos y los datos 'son muy buenos' en las cuatro provincias.
Por eso, ha dicho que el partido está 'muy satisfecho' por los resultados porque evidencian que los gallegos han dado su respaldo a las 'políticas de austeridad' y a 'un gobierno serio y responsable'. Según ha insistido, en este momento de crisis, en el que el Gobierno ha tomado 'medidas impopulares', los ciudadanos han 'premiado' el sentido de la 'responsabilidad' y la 'sobriedad'. 'Podemos constatar que las políticas de responsabilidad y de austeridad, gobernando sobre la realidad, no sobre cosas que parecen que existen, hemos comprobado que dan su fruto', ha reiterado la secretaria general en conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo.
La interpretación de que este triunfo puede servir al presidente gallego para postularse como sucesor de Rajoy fue negada tanto por el propio Feijóo como por Cospedal.
Así el propio presidente de la Xunta de Galicia lo ha considerado 'un disparate' e, incluso, 'un chiste', mientras que María Dolores de Cospedal ha querido zanjar el debate asegurando que 'el sucesor de Mariano Rajoy es Mariano Rajoy'.

Te puede interesar