Su compañero, que retuvo a dos cuidadoras, comparecerá hoy ante el juez

Sin rastro de la mujer que secuestró a su hijo

La Policía Nacional continuaba ayer la búsqueda de la mujer, originaria de Sevilla y con antecedentes policiales, por el secuestro de su hijo, un bebé de apenas año y medio, que se encontraba ingresado de un centro de Aldeas Infantiles de la población de San Martiño de Ventosela, en el municipio de Redondela (Pontevedra). Por su parte, el detenido, Bruno P.T., pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Fuentes policiales aseguraron que todavía no tenían constancia de que se hubiera producido la localización y posterior detención. Se rastrea la zona por si se localiza el coche en el que huyó con el bebé. La mujer es madre de dos hijos que se encuentran ingresados en centros de acogida de la Xunta, una vez que se le retiró la custodia de los menores por presentar diversos problemas con la Justicia y antecedentes de consumo de estupefacientes.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que la sospechosa estuvo detenida en el País Vasco y que, una vez puesta en libertad, fue con su pareja, un hombre de nacionalidad portuguesa, hasta la localidad de Redondela con el fin de buscar al pequeño que le habían quitado. La pareja fue vista en la mañana del sábado en esta población preguntando sobre el lugar en el que se encontraba Aldeas Infantiles. Ambos levantaron sospechas de algunos vecinos por el aspecto descuidado que tenían.

El rapto del pequeño se produjo al mediodía del sábado cuando el hombre irrumpió en el centro de acogida con un cuchillo y retuvo a dos cuidadoras. Pese a que las primeras patrullas policiales llegaron en apenas unos minutos, consiguieron arrebatarles las llaves del coche a una de las cuidadoras.


HUIDA CON EL BEBÉ

La mujer, con el bebé, emprendió la huida en el vehículo, eludiendo así el cerco policial montado alrededor de las instalaciones de Aldeas Infantiles en Redondela. Por su parte, el hombre se quedó dentro del edificio con las dos mujeres, a las que amenazó con un cuchillo. Bruno P.T. fue detenido casi seis horas después por la Policía Nacional tras un aparatoso despliegue.

Te puede interesar