Decepción entre los militantes ourensanos del PSOE, que no esperaban una caída tan brusca

Raúl Fernández: ‘Agora toca ser máis socialista que nunca'

Raúl Fernández recibe el consuelo de los militantes -María Devesa- que ayer acudieron a la sede socialista en A Ponte.
Mucha decepción y caras largas entre los militantes que se acercaron a realizar el seguimiento de la noche electoral en la sede del PSOE en el barrio de A Ponte. Entre ellos, se encontraba el secretario provincial del partido y número 3 de la lista por Ourense, Raúl Fernández, acompañado de otros miembros de la candidatura, aunque no estaban ni el número uno, Pachi Vázquez, ni el dos, María Quintas, que se habían desplazado a Santiago.
Sí acudieron miembros del partido en la ciudad, entre ellos el alcalde, Agustín Fernández.
El secretario provincial del partido compareció ante los medios poco después de las diez de la noche, cuando el escrutinio al 80% ya no dejaba ningún margen de esperanza. En su intervención, Raúl Fernández señaló que 'aceptamos o veredicto dos cidadáns', a la vez que felicitó tanto al PP por su victoria como a los militantes socialistas por haber trabajado 'nun proxecto que pensamos que era o mellor e que nos ilusionaba'. Añadió que el partido seguirá, en adelante, defendiendo 'ós indefensos: nenos, mozos, traballadores, parados e xubilados' y que, aunque es un momento duro, 'toca ser máis socialista que nunca'.
Tras su comparecia, Fernández señalaba a preguntas de los medios, que de ningún modo se esperaba estos resultados y que quizá el PSOE no supo transmitir su mensaje en un momento en el que muchos ciudadanos atraviesan situaciones muy difíciles. En todo caso, no se pronunció sobre si es necesario pedir responsabilidades dentro del partido sino que eso lo deben decidir los órganos de dirección.

Te puede interesar