Reciben sepultura en Sada en la más estricta intimidad los jóvenes que fueron encontrados descuartizados en Ferrol

Familiares del hombre asesinado. (Foto: EFE)
Los jóvenes José Manuel Gómez Rodrigo y Claudia Alejandra Castelo Castro, cuyos cadáveres fueron encontrados descuartizados el lunes en Ferrol, recibieron hoy sepultura en un sepelio celebrado en el cementerio municipal de Sada (A Coruña), en la más estricta intimidad y ante casi medio centenar de familiares y allegados.
Por expreso deseo de la familia, el sepelio se celebró en la intimidad, con la presencia de algunos familiares y amigos de los fallecidos. Algunos conocidos incluso desconocían esta mañana que los jóvenes fuesen a ser enterrados hoy en Sada, la localidad en la que vivían sus familiares.

La joven, de 25 años, había nacido en Buenos Aires y fue la primera en recibir sepultura. Posteriormente, en un nicho diferente, fue enterrado el varón, de 37 años de edad, que había nacido en París, pero era muy conocido en la localidad, ya que sus padres habían regentado la hamburguesería ‘Pachá’, nombre por el que solía ser apodado. En la actualidad, compartían vivienda en el municipio próximo de Betanzos.

Por orden judicial, los cadáveres no pudieron ser incinerados, como deseaban los familiares, ante la posibilidad de que sea precisa la realización de más pruebas. Tampoco se pudo cumplir el deseo de la madre del fallecido que quería enterrar a los jóvenes en el mismo nicho, ya que los familiares de Claudia Alejandra prefirieron darle sepultura en el panteón familiar. Los funerales religiosos se celebrarán en próximas fechas.

Los cuerpos de los fallecidos, después de haber sido realizada la autopsia en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, habían sido trasladados al ferrolano Tanatorio Artabria, del que salieron en torno a las 12.00 horas, en dirección a Sada. En el cementerio, les esperaban un reducido grupo de personas, encabezado por los familiares de los dos jóvenes.

SIN ESPECULACIONES

A la llegada del coche fúnebre al cementerio, la madre del joven, muy afectada y con continuas muestras de dolor, se dirigió a los medios de comunicación que se encontraban allí presentes, y les pidió que no especulasen con lo sucedido.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron localizados el lunes por la tarde en una escombrera en el lugar de Mandiá, en la ciudad de Ferrol, desmembrados y esparcidos por el suelo, en el interior de un bidón de agua y dentro de una maleta.

Dos personas ya han sido detenidas como presuntos autores del crimen. Se trata de Manuel Antonio P. R., de 32 años de edad y vecino de Carnota, y Adriana Amoedo Carreira, de 26 años. En la actualidad, vivían en Betanzos, en la misma localidad en la que residían los jóvenes asesinados.

La Guardia Civil realizó las dos detenciones durante la mañana de ayer, cuando la pareja y su bebé se dirigían hacia Lugo, en un vehículo propiedad de las víctimas. Los detenidos permanecen en dependencias de la Policía Nacional de Ferrol y está previsto que sean puestos a disposición judicial durante el día de mañana.


Te puede interesar