Una redada en un club de alterne de Meis descubre a 16 mujeres que eran explotadas sexualmente

Una redada de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa en un club de alterne del municipio pontevedrés Meis descubrió que 16 mujeres extranjeras que eran explotadas para ejercer la prostitución, ya que carecían todas ellas de cualquier tipo de contrato laboral.

La operación, llevada a cabo por el grupo operativo de Extranjeros de la Comisaría de Vilagarcía, concluyó con la identificación de 16 ciudadanas de diversas nacionalidades, de las cuales fueron detenidas tres brasileñas y una paraguaya que posteriormente fueron trasladadas a dependencias de la Comisaría de Vilagarcía, como consecuencia de su estancia irregular en España.

Por ello inspectores adscritos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que colaboraron en el operativo, procedieron a levantar el correspondiente expediente sancionador. A estas cuatro mujeres se les ha incoado un procedimiento sancionador que conlleva su expulsión del territorio nacional o la devolución a sus países de origen, según la situación irregular en la que se encuentre cada una.

Según informaron fuentes próximas a la investigación policial, la información sobre esta operación no ha trascendido hasta ahora a la espera de hacer efectivo el traslado a Madrid de alguna de las mujeres detenidas.

Las mismas fuentes señalaron que el dispositivo se llevó a cabo en el club Montparnasse, de Meis, situado en la recta de A Goulla. No es la primera vez que las fuerzas del orden realizan una operación de estas características en el municipio de Meis.


Te puede interesar