La mujer se confundió al explicar el lugar donde se había producido el accidente, en O Porriño

Rescatada tras permanecer toda la noche en su vehículo

El automóvil, en el lugar en donde fue localizado. (Foto: SXENICK)
Una mujer de 41 años fue rescatada ayer a las diez y media de la mañana, después de permanecer más de seis horas encerrada en su vehículo. Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes, cuando la víctima, M.J.R.D., sufrió una salida de vía en la A-55, a la altura del municipio pontevedrés de O Porriño. Tras el accidente, la víctima permaneció inconsciente durante unas horas. En el momento en que recuperó el conocimiento, alertó al 112. No obstante, la mujer se equivocó al dar la referencia, señalando que se encontraba en el municipio de Salceda de Caselas.
En el momento en que dio la voz de alarma, efectivos de los Bomberos y de la Policía comenzaron su búsqueda, centrándose por sus indicaciones en la carretera PO-510, que une Salceda con O Porriño. No obstante, a pesar de rastrear toda la zona, no lograron encontrar el coche ni ninguna evidencia de que se hubiera producido un accidente por los alrededores.

Manuel Carrera, presidente del consorcio de Bomberos de O Porriño resaltó que 'hubo momentos en los que los efectivos pusieron la sirena, para ver si la víctima la oía'. Finalmente, se vieron obligados a activar la salida del helicóptero, cuando la niebla lo permitió, y ampliaron el radio de búsqueda.


LOCALIZACIÓN

Así, a las diez y media de la mañana, una patrulla del instituto armado del destacamento de O Porriño localizó el vehículo después de detectar una valla abollada, a la altura de la salida de la A-55 hacia la AP-9, en el fondo de un terraplén de unos cinco metros rodeado de maleza que hacía sumamente difícil su localización. La víctima no estaba encarcelada, pero no podía moverse debido a que sufría un gran dolor en la espalda.

En el momento de ser encontraba, se hallaba consciente, aunque con síntomas de hipotermia, un hombro dislocado y cierta confusión después de más de seis horas esperando en su vehículo. Además, su móvil se había quedado sin batería, por lo que no podía volver a contactar con los servicios de emergencia. Tras el rescate, fue atendida por una ambulancia y trasladada al Meixoeiro.

Por otro lado, efectivos de los Bomberos de la localidad coruñesa de Cee rescataron a una mujer del interior de un vehículo tras quedar atrapada después de salirse de la vía el coche en el que circulaba en el municipio de Vimianzo (A Coruña). Según informaron los bomberos, sobre las 13,49 horas recibieron una llamada del 112 que alertaba de la salida de vía de un turismo Peugeot 206 con matrícula 5093-DGS con una mujer atrapada en el lugar de Bustelo, en el municipio de Vimianzo. Al lugar se desplazó una dotación de bomberos, que dieron por finalizada la intervención sobre las 14,40 horas tras ayudar a la accidentada.

Te puede interesar