'Resistencia galega' se atribuye los ataques contra las sedes del PP

Un grupo autodenominado 'Resistencia galega' se ha atribuido esta mañana la autoría de los ataques perpetrados a principios de esta semana contra las sedes del Partido Popular en Nigrán y Gondomar, según informó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.
Louro declaró en Ourense que la investigación sobre estos ataques está en marcha y expresó su confianza en que pronto se esclarezca el caso.

Sobre las once menos diez de esta mañana se recibió una llamada telefónica en el periódico Atlántico Diario, que fue atendida por un redactor, en la que un hombre atribuyó los atentados a 'Resistencia galega' y agregó que continuarán con estas acciones por considerar que el Partido Popular está acabando con la identidad de Galicia y de su lengua.

El pasado lunes se producía el primero de los ataques contra las sedes del Partido Popular en el Val Miñor. Fue en el Concello de Nigrán, y al día siguiente ocurría lo mismo pero en el de Gondomar.

En ambos casos los sucesos ocurrieron de madrugada y produjeron distintos daños en los inmuebles en los que se encuentran las sedes del PPdeG.

Te puede interesar