Restablecida la tensión de la catenaria tras ser cortada por el incendio de un camión en las obras del AVE en Santiago

La tensión de la catenaria de la nueva línea de alta velocidad Ourense-Santiago ha sido restablecida después de que tuviera que ser cortada debido al incendio de un camión en las obras que se realizan en la zona del Castiñeiriño en la capital gallega.
Según ha informado Adif, sobre las 11.30 horas el incendio estaba sofocado y se había restablecido la tensión de la catenaria, por lo que han podido continuar las pruebas en la LAV Ourense-Santiago.

El incendio se produjo cuando 'un camión ajeno a Adif', según ha indicado el organismo, tocó 'la catenaria de la nueva línea de alta velocidad Ourense-Santiago con uno de sus accesorios', posiblemente un brazo-grúa.

A consecuencia del chispazo, el vehículo comenzó a arder, lo que provocó el corte de la tensión de la catenaria. Al lugar se desplazaron, tras recibir el aviso sobre las 10.40 horas, seis efectivos de los Bomberos de Santiago y dos vehículos, así como agentes de la Policía Nacional, que confirmó que hubo una persona herida traslada al complejo hospitalario compostelano.

Te puede interesar