Restablecido el tráfico en la A-6 en As Nogais (Lugo) tras haber sido retirado el camión siniestrado

La autovía A-6 a su paso por el término municipal de As Nogais (Lugo) ha sido reabierta al tráfico pasado el mediodía de este martes sentido Madrid después de que el camión siniestrado el lunes fuera retirado por una grúa una vez que se trasvasó el gas que transportaba.
Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Núñez Díaz, sobre las 11.30 horas el camión volcado fue retirado por una grúa una vez que se trasvasó a otro vehículo el gas que llevaba.

Por ello, la circulación ha sido restablecida sentido Madrid en la A-6 sobre las 12.45 horas y está previsto que 'en cuestión de minutos' se abra al tráfico el sentido A Coruña, según ha precisado el regidor, una vez que concluyan las labores de limpieza en la vía.

Por su parte, la única familia que permanecía desalojada desde que sucedió el accidente en la mañana del lunes ha podido regresar a su vivienda, después de que tuviera que pasar la noche con unos familiares.

'Afortunadamente todo ha ido bien y se solventó', ha destacado el alcalde de As Nogais, que ha añadido que todo ha quedado en 'un susto, sin lamentar desgracias'.

VUELCO

El accidente sucedió sobre las 10.40 horas del lunes en el kilómetro 441 de la A-6, a la salida del túnel de Doncos, por lo que se ha desviado la circulación por la carretera N-VI.

El camión cargado de gas licuado circulaba sentido Madrid cuando, en la salida del túnel de Doncos en la A-6, cruzó la mediana y volcó sobre el lateral en el otro lado, cortando los dos carriles de circulación hacia A Coruña. En el lugar se ha establecido un perímetro de seguridad.

El 061 desplazó una ambulancia asistencial que evacuó al Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA) al conductor del camión herido, S.P.P., de 32 años de edad.

Te puede interesar