Retenido en una cafetería de Vigo tras cometer varios delitos consecutivos

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón de 26 años de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de robo con violencia, además de varias faltas de hurto, todo en cuestión de minutos, tras ser retenido por los clientes de una cafetería que intentó atracar.

A última hora del miércoles, una dotación policial se personó en un supermercado de la avenida de la Florida para recoger un móvil que se le había caído al detenido en su huida tras hurtar varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los agentes localizaron al sujeto en la calle Irmans Sarabia cuando salía de un coche cuya puerta había forzado, y que se volvió a fugar a la carrera al percatarse de la presencia policial.

Minutos después, en la calle Segundo Mariño los policías localizaron otro automóvil con el cristal fracturado y el interior revuelto.

Cuando regresaron a la avenida de la Florida vieron que una dotación de la Policía Local lo estaba identificando gracias a que varias personas lo retuvieron en una cafetería en la que había tratado de hacerse con la recaudación de la caja registradora.

Varios testigos relataron que el detenido había sido el autor de diversos hechos delictivos cometidos en esa misma calle en cuestión de unos pocos minutos.

Primero había intentado sustraer efectos a un viandante con el que se cruzó y tuvo un forcejeo, para a continuación introducirse en dos establecimientos comerciales contiguos, en los que trató de hurtar una cazadora, pero fue sorprendido por el dueño, y de un ipod que sí se pudo llevar.

El detenido, al que le constan cuatro antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en funciones de guardia.

Te puede interesar