Retienen a los ladrones de un barco que dejaron luego a la deriva en Vigo

Los propietarios de un barco que estaba atracado en el Club Náutico de Vigo propiciaron la detención de los ladrones de su embarcación y de varios efectos que había en su interior al retenerlos en la vía pública, tras abandonar estos la nave y dejarla a la deriva en la zona de Bouzas, informó hoy la Policía.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a los dos individuos, de 39 y 33 años y residentes en Córdoba, como sospechosos de robo con fuerza y daños, según un comunicado.

Fueron los propietarios del barco quienes dieron aviso a la Policía de que tenían retenidos en la calle Cánovas del Castillo a dos individuos que les habían robado el barco, de doce metros de eslora, que permanecía atracado en el Real Club Náutico de Vigo.

Los ladrones se llevaron, entre otros efectos, un ordenador portátil, otros productos electrónicos y herramientas, alimentos y prendas de vestir, y luego abandonaron y dejaron a la deriva la embarcación, cuyo casco sufrió cuantiosos desperfectos.

Los dos detenidos, uno de los cuales ha sido arrestado en 33 ocasiones anteriores, según la Policía, han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número seis de Vigo en funciones de guardia.

Te puede interesar