Retirada la acusación contra el alcalde de Pedrafita do Cebreiro

José Luis Raposo Magdalena, expresó ayer su "satisfacción" al conocer este hecho

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, expresó ayer su "satisfacción" al conocer que el fiscal encargado del caso retiró la acusación contra él en el proceso que sigue la Audiencia de Lugo por la supuesta retirada irregular de multas en la Jefatura de Tráfico, porque llegó a pensar que "el trabajo de 28 años se podía desmoronar en un momento". "Llegó el momento de hablar. Siempre creí en la Justicia y sigo creyendo. Confiaba plenamente en mi abogado, Miguel Vázquez González, porque llevamos muchos temas en el Ayuntamiento en los 28 años que llevo de alcalde y todos salieron bien. Tenía la confianza plena en que me iba a defender bien", dijo Raposo a la salida de la sede judicial.

En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas de la Audiencia, reconoció que él también confiaba en que cuando le "dejasen declarar, todo iba ser así" e iban "a retirar los cargos" contra él, porque "no veía nada", ningún motivo para figurar como imputado. "Le daba vueltas a la cabeza y me preguntaba, ?pero qué hice yo?. Pero como no hice nada, el tema fue así", añadió.

Reconoció que esa decisión de la fiscalía supone una "satisfacción" y quiso agradecer a los vecinos de su municipio que lo "apoyasen plenamente", también "a los alcaldes amigos" a los que "se les entrecortaba la voz" al hablar con él y a todas aquellas personas que "incluso de fuera de España" le mostraron "su apoyo continuamente". "Siempre les dije que no los iba a defraudar y no los defraudé. Como no les defraudaré nunca mientras tenga sentido común", añadió.

Te puede interesar