La circulación en sentido A Coruña estuvo cortada más de 24 horas

Retirado el camión que cortó la A-6 en As Nogais

Tareas para retirar el camión siniestrado. (Foto: ELISEO TRIGO)
La autovía A-6 a su paso por el término municipal de As Nogais (Lugo) fue reabierta al tráfico pasado el mediodía de ayer en dirección Madrid después de que el camión siniestrado el lunes fuera retirado por una grúa una vez que se trasvasó el gas que transportaba.
Según explicó el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Núñez Díaz, sobre las once y media de la mañana el camión volcado fue retirado por una grúa una vez que se trasvasó a otro vehículo el gas que llevaba.

Por ello, la circulación fue restablecida sentido Madrid en la A-6 sobre la una menos cuarto del mediodía y 'en cuestión de minutos' se abrió al tráfico el sentido A Coruña, según precisó el regidor, una vez que concluyeron las labores de limpieza en la vía.

Por su parte, la única familia que permanecía desalojada desde que sucedió el accidente en la mañana del lunes pudo regresar a su vivienda, después de que tuviera que pasar la noche con unos familiares. 'Afortunadamente todo fue bien y se solventó', destacó el alcalde de As Nogais, que añadió que todo quedó en 'un susto, sin lamentar desgracias'.

El accidente sucedió sobre las once menos veinte de la mañana del lunes en el kilómetro 441 de la A-6, a la salida del túnel de Doncos, por lo que se desvió la circulación por la carretera N-VI. El camión cargado de gas licuado circulaba sentido Madrid cuando, en la salida del túnel de Doncos en la A-6, cruzó la mediana y volcó sobre el lateral en el otro lado, cortando los dos carriles de circulación hacia A Coruña. En el lugar se estableció un perímetro de seguridad. El 061 desplazó una ambulancia asistencial que evacuó al Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA) al conductor del camión herido, S.P.P., de 32 años.


'NO HAY NINGÚN PROBLEMA'

Por otra parte, el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, aseguró que 'no hay ningún problema' tras ser retirado el camión volcado porque el gas liberado 'se diluye en el aire'. Villanueva explicó que primero se procedió al vaciado de la cisterna del camión siniestrado, que transportaba unos 23.000 litros de gas licuado, y una vez asegurada la retirada de la carga se abrió y 'el gas salió al aire', en el que se diluye sin causar daño al medioambiente ni a las personas. 'Una vez vacío se retiró la cabina tractora con otro camión, se levantó la cisterna y se retiró', indicó el director xeral de Emerxencias, que insistió en que no hay 'ningún tipo de problema'.

Te puede interesar