Rueda niega haber ordenado actuaciones contra UU.AA.

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, subrayó ayer la 'objetividad' de las actuaciones de la Xunta con respecto a la comprobación de las subvenciones que recibieron asociaciones vinculadas a Unións Agrarias (UU.AA.) y negó que ordenara actuar contra el sindicato.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración de unas jornadas sobre función pública, Rueda indicó que 'es absolutamente falso' que él actuara contra UU.AA., como asegura el sindicato agrario al afirmar que dicha actuación 'fue decidida por la conselleira de Traballo (Beatriz Mato) y el conselleiro de Presidencia (Alfonso Rueda)'.

Tras la comparecencia el martes como imputados de dos directores generales de la Xunta por un presunto delito de prevaricación administrativa por desvío de poder, una vez que UU.AA. denunció varias inspecciones en sedes agrarias que fueron motivadas por el PPdeG, Rueda insistió en la 'absoluta tranquilidad y objetividad en la actuación de la Xunta'.

El sindicato se refirió en un comunicado a la denuncia que formuló cinco días después de que el 7 de junio de 2010, de forma 'repentina y simultánea', funcionarios y 'trabajadores laborales' de la Dirección General de Promoción y Empleo 'irrumpieran' en las sedes de la organización sindical 'bajo amparo de una supuesta inspección', motivada por el presunto desvío de fondos desde esta central y organizaciones afines hacia la financiación ilegal del PSdeG con fondos públicos.

Insistió en que la objetividad del Gobierno gallego parte de 'averiguar la utilización de fondos públicos' y que las declaraciones de los directores generales de Evaluación y Reforma Administrativa y de Promoción de Empleo de la Xunta 'responden a esa objetividad'.

Te puede interesar