Rueda reivindica las cifras de "récord" de visitantes en Galicia

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, se reúne en Carnota con representantes del sector turístico.
photo_camera El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, se reúne en Carnota con representantes del sector turístico.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes los buenos datos del turismo en Galicia, con récord de visitas a falta de conocer los datos de diciembre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha comprometido este martes a seguir escuchando a los profesionales del sector turístico, "los que de verdad entienden", para poder aplicar nuevas medidas a partir del 18 de febrero, tras batir la Comunidad "récord" de visitantes en 2023, solo con los datos recogidos hasta noviembre.

"Galicia está de moda, mucha gente nos mira como destino. Con `sentidiño`, y sin obsesionarnos con las cifras, creo que tenemos por delante un futuro esperanzador en el turismo, que supone una parte importante de nuestra economía", ha subrayado el líder de los populares, durante un encuentro con representantes del sector en el hotel del faro de Lariño, en Carnota, acompañado de portavoces y alcaldes de la comarca.

Rueda ha señalado que, a falta de conocer las cifras del mes de diciembre, Galicia superó en 2023 su mejor cifra de visitantes, con 6,7 millones alojados en establecimientos turísticos hasta noviembre, cuando en todo 2022 fueron 6,5 millones.

"Los resultados están ahí, son espectaculares", ha destacado, y también ha hecho hincapié en que se ha consolidado la desestacionalización; se ha recuperado el turismo internacional, que ya representa el 30% del total; y ha aumentado la rentabilidad hotelera.

El presidente ha incidido en que "no es tanto la cifra, sino la calidad" y ha aprovechado para reivindicar el éxito del Bono Turístico de la Xunta de Galicia, que "contribuyó la que los gallegos viajasen por la comunidad y la conozcan aún mejor".

Las manifestaciones de Ferraz en Fin de año

El presidente del PPdeG también declaró acerca de las manifestaciones que tuvieron lugar en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE, durante Fin de Año. Rueda aseguró que no le gustaron las imágenes que vio, añadiendo que "no se deben producir ese tipo de comportamientos", sin embargo, excuso a los manifestantes afirmando que "para que no se produzcan lo que hay que tener en cuenta es que elevar el nivel de crispación nunca es bueno".

Según Rueda, el PSOE promueve que "el que no esté en el lado correcto del muro hay que demonizarlo", algo que promueve la crispación que tensiona a los españoles, generando un mayor nivel de enfrentamiento.

Durante sus declaraciones, Rueda criticó que el PSOE utiliza estos sucesos como "elemento de rédito político", en lugar de intentar "unirnos a todos".

Te puede interesar