Ruiz Rivas acusa a la oposición de 'lastre' y le pide 'sentidiño'

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, acuso a los grupos del PSdeG y del BNG de ser un 'lastre' para Galicia en su ejercicio de la oposición al Gobierno y les ha demandado 'sentidiño' para que muden esa situación.
Sus primeras palabras fueron para señalar que 'posiblemente' ésta sea su última actuación en pleno como portavoz parlamentario del PP gallego y no escondió su sentimiento de 'emotividad' al respecto. Agradeció a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y a su partido la posibilidad de intentar cumplir su sueño político: ser alcalde de Ribeira.

Ya centrado en los discursos de sus adversarios, Manuel Ruiz Rivas arremetió contra la forma de hacer política del secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, al que acusó directamente de hacer un 'flaco favor' a la política con sus declaraciones sobre el 'ahí, ahí' (cuando vinculó a Feijóo con el narcotráfico).

Al BNG, por su parte, le reprobó haber dado un respaldo -para las cajas y el catálogo priorizado de medicamentos- 'intermitente'. 'Ahora sí, ahora no', describió, y aunque les reconoció ser 'más constructivos', les reprochó que consideren -a su juicio- que una foto con el PP 'no les es rentable'.

En una llamada de atención de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, a las bancadas de la oposición, el diputado en la tribuna dudó de la efectividad de esa apelación, porque 'si no le hace caso a las fuerzas de seguridad...', en referencia a Lobeira por su incidente con la Policía Nacional que acabó por ser motivo de petición de amparo por parte del parlamentario del Bloque.

Te puede interesar