Un rumano afronta 40 años por asaltar una vivienda en Vigo

Un ciudadano rumano de 31 años, V.B., se enfrenta a una petición de pena de 40 años de prisión por su presunta relación con el asalto perpetrado por cinco encapuchados a una casa unifamiliar en la parroquia viguesa de Beade, en la que convivían cinco personas, en la madrugada del 11 de febrero de 2010. La fiscal solicitó en el juicio desarrollado ayer en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, 5 años de cárcel por sendos delitos de robo e intimidación, 6 años por cada uno de los cuatro delitos de retención ilegal, y 3 por cada uno de los dos delitos de lesiones que le imputa al acusado.
La defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su patrocinado al poner en duda las pruebas presentadas en su contra. El robo se produjo sobre las 02,20 horas de la madrugada del 11 de febrero de 2010.

Los inquilinos de la de la vivienda, un matrimonio con un hijo de 3 años y los padres del marido,fueron sorprendidos por cinco individuos que entraron en la casa y que ocultaban sus rostros con pasamontañas e iban armados con una pistola y un destornillador. Los asaltantes le golpearon en repetidas ocasiones, le pidieron el dinero que guardaba en una caja fuerte y, ante la negativa de los cuatro adultos, amenazaron con matar al menor. Finalmente lograron apoderarse de unos 7.000 euros, joyas y teléfonos móviles, no sin antes dejar amordazados a los propietarios. La mujer, que estaba embarazada, forcejeó con uno de los ladrones y logró quitarle el pasamontañas y verle el rostro, que reconoció luego en unas fotos que le mostró la policía.

Te puede interesar