Ryanair ejemplifica en las terminales de A Coruña y Vigo el mal reparto de las inversiones aeroportuarias

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha criticado el mal reparto de las inversiones aeroportuarias en España en los últimos años, y como ejemplos se ha referido a los proyectos de nuevas terminales en A Coruña y Vigo, pese a que estos aeropuertos están perdiendo pasajeros, dijo.
En rueda de prensa en Barcelona, el responsable de Ryanair ha llegado a recordar que el anterior ministro de Fomento, José Blanco, era gallego. Además de sus críticas a las inversiones en las terminales de A Coruña y Vigo, ha señalado que Madrid y Barcelona 'son más museos que aeropuertos eficientes'.

Cawley ha instado a AENA a 'aprender la lección después de la quiebra de la cuarta aerolínea del país' y bajar las tasas aeroportuarias, de las más altas de los 28 aeropuertos europeos y norteafricanos en los que opera la 'low cost' irlandesa.

También ha repasado que Ryanair competía en 10 rutas con Spanair en Barcelona (nueve domésticas y una internacional con Venecia), y que este lunes se reunirá con la Generalitat y con AENA para evaluar medidas para cubrir el hueco que ha dejado la aerolínea presidida por Ferran Soriano, como pueden ser incrementar frecuencias en estas rutas y sumar nuevas (Spanair ofrecía 42 destinos desde El Prat).

Además, ha considerado que Barcelona no puede convertirse en un 'hub' intercontinental porque los centros de conexiones naturales de Europa ya están ocupados: 'No hay lugar para otro 'hub', aunque los políticos quieran'.

Ha añadido que las administraciones catalanas se podían haber ahorrado sus inversiones en Spanair, ya que al final ha quebrado porque no han podido aportar más fondos, y ha recalcado que Ryanair no recibe subvenciones, sino que firma acuerdos de promoción con las administraciones.

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